PULSACOM®, la APP de comunicaciones profesionales que está revolucionando el sector, y el sistema de videovigilancia RadioView, serán las grandes apuestas que la compañía presentará el próximo 18 de noviembre


La empresa gallega de tecnologías para seguridad y emergencias, Radiospectrum, comunicaciones de emergencia, confirma por segundo año consecutivo su patrocinio en Tech4Secur Congress & Expo, Congreso Internacional de Tecnologías para la Seguridad y las Emergencias que se celebra el 18 de noviembre en Madrid.

El congreso será una vez más el escaparate de presentación de dos grandes servicios que supondrán un gran aporte en el sector. Por un lado, RadioView, un sistema de videovigilancia para espacios públicos con el que se garantiza la seguridad ciudadana: cumplimiento de aforos, distancia de seguridad… Y, como gran novedad, Pulsacom®, pulsa y comunícate, la revolución de los sistemas de comunicación de los profesionales, una APP que convierte cualquier smartphone en un sistema PTT (push-to-talk).

Radiospectrum trabaja con cuerpos de policía, bomberos, brigadas forestales, salvamento marítimo, servicios sanitarios y de emergencias, sectores industriales…  para los que diseña específicamente y según los requerimientos de cada uno, servicios de radiocomunicaciones, videovigilancia y geolocalización, entre otros. Estos son algunos de los más demandados.


PULSACOM®, comunicaciones de emergencia.

La gran novedad que Radiospectrum traerá al congreso Tech4Secur será su nuevo sistema de comunicaciones, PULSACOM®. Este servicio aúna las fortalezas de un dispositivo de radiocomunicación y de un smartphone para desarrollar un dispositivo móvil PTT (Push-to-talk). El resultado es un teléfono en cuyas comunicaciones pueden participar todos los miembros de un equipo. Para disfrutar de estas ventajas, sólo es necesario descargar una aplicación apta tanto para iOS y Android, como para tablets y ordenadores de sobremesa.

Por si fuera poco, sus posibilidades de comunicación no son las únicas bondades del sistema PULSACOM®. Desde un ordenador, es posible acceder a opciones de localización, cartografía y geocercas, así como a un registro con grabaciones de las comunicaciones realizadas. Además, cabe la posibilidad de adquirir dispositivos específicos que cuentan con una cámara integrada para grabación y/o toma de imágenes en tiempo real.

comunicaciones de emergencia


RadioView, videovigilancia de espacios públicos.

La recuperación y vuelta a la normalidad durante la pandemia del COVID-19 es un proceso complicado. A fin de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad, Radiospectrum diseñó y puso a disposición de los municipios españoles Radioview. Gracias a este dispositivo de videovigilancia, es posible monitorizar espacios públicos como calles, parques o playas, controlando los accesos, el aforo o la distancia mínima de seguridad.

Las cámaras de este sistema son completamente autónomas, empleando placas solares como método de alimentación. Por si fuera poco, se pueden colocar en cualquier superficie sin repercusiones en el entorno y medioambiente. Así, proporcionan una mayor libertad y garantía a la hora de cubrir y supervisar los espacios públicos. Además, están equipadas con un dispositivo antivandálico en caso de robo.

Las imágenes captadas se envían mediante una red 4G al mismo destino, sea este un centro de control o una aplicación multiusuario que permite ver las grabaciones en directo desde cualquier dispositivo móvil.



El CCM, Centro de Control Móvil.

Se trata de una estación base diseñada para operativos de situaciones de emergencia y también para la cobertura de eventos y campañas. Hasta seis personas pueden trabajar en él simultáneamente.

Equipado con la tecnología más puntera, el CCM ofrece una multitud de servicios de comunicación y vigilancia. No sólo posee un sistema GPS, sino también dispositivos de radiocomunicación y telecomunicación, así como red wifi propia. Cuenta, además, con cámaras térmicas con un alcance de 2,5 kilómetros y cámaras ópticas para visión nocturna. Las imágenes se pueden ver en tiempo real o en visionados posteriores a través de una TV digital.

El CCM es apto para operativos de seguridad y servicios de emergencia, pero también para eventos políticos y de concienciación. Asimismo, se puede utilizar para actos publicitarios y hasta para programas radiotelevisivos.

Desde 2014, el CCM se ha utilizado para garantizar la seguridad durante las fiestas de San Juan en A Coruña. Es por este dispositivo que Radiospectrum ganó el Premio Tech4Secur a Empresa Privada en la primera edición del congreso.


centro de control móvil


La UTTE, Unidad de Telecomunicaciones Transportable de Emergencias.

Esta unidad garantiza las comunicaciones de emergencia entre efectivos móviles y, en consecuencia, una gestión óptima de situaciones de seguridad y emergencia. Las UTTEs pueden ser transportadas mediante remolque a cualquier lugar, siendo compatibles con las redes TETRA comúnmente empleadas por las comunidades autónomas españolas.

La empresa Repsol se valió entre 2017 y 2019 de este servicio para la Refinería Nostián-Bens, ampliando y mejorando sus canales de comunicación.


¡Inscríbete y participa en la II edición del congreso Tech4Secur!

Como ya dijimos, el congreso Tech4Secur celebrará su II edición en Madrid el día 18 de noviembre. Si deseas asistir y mostrar los proyectos y servicios de tu empresa, ¡todavía puedes inscribirte! Hay un total de cuatro modalidades de participación, y puedes elegir la que más te interese:

  • Las ponencias, que durarán 20 minutos cada una.
  • La zona de exposición, donde cada empresa dispondrá de un stand para mostrar sus diferentes productos.
  • El patrocinio, la modalidad por excelencia, dispondrás de una alta notoriedad.
  • La colaboración, pensada especialmente para las diversas asociaciones y medios de comunicación especializados del sector de seguridad y emergencias.


Asimismo, si lo que te interesa es asistir al evento, puedes comprar ya tu entrada. ¡Te esperamos!

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la organización a través del mail: info@tech4secur.com o llamando al +34 638 576 423.